El jefe de todo esto.

*EL JEFE DE TODO ESTO
No se equivoquen. Ese individuo calculadamente despeinado que responde al nombre de José Ángel Garrido Cárdeno es, además de poeta, editor de profesión, y se gana la vida jugándose el pescuezo con los tipos más desaprensivos que pululan por la faz de la tierra: Los Poetas.
Para los que no lo conozcan, Jose es el editor de Versátiles Editorial, un ilusionante proyecto parido en el 2016 y que, desde entonces, ha tenido un sano y original crecimiento, gracias al mimo y la pasión que este tipo le echa al asunto. Porque Jose es poeta, y se le nota, tanto en la impronta de la editorial, como a él también, y disfruta y siente en sus entrañas este jodido trabajo que hace.
Fue hace ya meses, entre presentación y presentación de Lobo come lobo, cuando lo llamé por teléfono para pedirle un favor. Acababa de terminar una novela y quería que agitase su agenda mágica de editor profesional para ponerme en contacto con algún otro editor de novela que conociese y a quien pudiese colocarle mi peligrosa mercancía o que, al menos, estuviese en disposición de recibirla y echarle un mísero vistazo sin enviarla de un puntapié a la papelera de reciclaje de su correo.
Recuerdo perfectamente la conversación.
-¿Sabes lo que vas a hacer?, dijo el tipo.
-Ni idea, tuve que admitir yo.
-Vas a coger esa novela y me la vas a mandar a mí.
-¿A ti?
Supuse que bromeaba. Lo supuse sólo un momento.
Pero no lo hacía. El tipo no bromeaba.
La leyó, me dijo, poco tiempo después. También dijo que era muy distinta. Distinta y arriesgada.
Y lo es.
Sí que lo es.
Tierra Quemada es una novela que pelea a la contra desde recién parida su primera letra.
Me dijo esto cenando en Huelva, al calor de la risa y el cansancio de una gira interminable de presentaciones por media España.
Semanas atrás, Jose me había dado la noticia de que si quería, Versátiles publicaría mi novela.
José Ángel, es un jugador. Se pasa los días lanzando los dados. Apostando.
Resulta reconfortante esta confianza suya, por su valentía y sinceridad, y por mi experiencia trabajando con este romántico trasnochado, puedo afirmar sin rubor que es un placer crecer como escritor a su lado y contemplar como Tierra Quemada escupe su mensaje desde su reciente colección de Narrativa, en la que tras años trabajando, al fin, se producirá mi parto público como novelista.
#TierraQuemada #Rafaellopezvilas #Versatileseditorial #JoseAngelGarridoCardeno #Elloboestaaqui #Novela #publicación

10 comentarios sobre “El jefe de todo esto.

Agrega el tuyo

  1. El crecimiento tiene su recompensa y de seguro que has recibido un espaldarazo para que Tierra Quemada tome el impulso necesario para ser leída por muchos ávidos lectores. Felicitaciones y que siga la promoción a pesar de lo agotador que va siendo la promoción. Un gran abrazo
    Manuel Angel

    Le gusta a 1 persona

    1. Un millón de gracias. Espero que vaya bien y que el libro salga adelante. No es fácil. Como sabes, la coyuntura es harto complicada, pero hay que dar la batalla e intentar salir adelante como sea. La promoción va, y es lo que es, y hay que tratar de llegar al mayor número de gente posible. Por mí y por la editorial, la verdad, no va a quedar. Un abrazo, Manuel Ángel.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: