Viaje en Clase Media. Las paradojas de la vida. Elloboestaaqui Trademark.

 [.] VIAJE EN CLASE MEDIA
   La verdad, tengo que reconocer que me obcequé disparando mi bilioso regurgito a la cúpula del trueno. He fajado mis versos con políticos, con banqueros y con curas follaniños. Ahora, me doy cuenta del tiempo que perdí. Para ellos, los tipos como yo, son sólo unos gilipuertas empeñados en no aceptar lo inevitable. Las cintas de la Joplin y de los Creedence pasaron de moda. Se acabó lo de la paz mundial y el buen rollito de fumar María y salvar el planeta.
Como siempre, lo obvio es lo más difícil de percibir. El problema no es la corrupción del sistema, o la mamporrería política que la protege a decretazos. Por supuesto, son responsables de lo que hacen, pero no son los verdaderos culpables de tus jodidas miserias.  
Por otro lado, y aunque no quieras admitirlo, si pudieras elegir, preferirías ser uno de esos individuos que manejan el cotarro.
A veces, me pregunto cuándo podré dejar de escribir estos poemas que ulceran mis dedos. Cuándo podré sentarme a ver por la ventana y olvidar la desidia que ha apoltronado tu cerebro en el rincón más pútrido del retrete.
Te creíste el cuento de la clase media. Tienes un puñado de acciones o un plazo fijo. Tu fondo de pensiones engorda cada mes y has contratado un seguro médico privado porque te desquician las listas de espera de la sanidad pública. La vida te sonríe, pero te ha costado lo tuyo. Nadie te ha regalado nada. Por eso te jode tanto esa gente que se pasa la vida tocándose los huevos y aprovechándose del resto de ciudadanos. Casi todos están en el paro o tienen empleos con un salario de mierda. La empresa os explota, pero tragan con lo que sea antes de perder el curro. Muchos miran con mala cara a los inmigrantes. Dicen que es culpa suya que no haya trabajo o que la empresa les pague una basura. Los desempleados piensan ¾ de lo mismo.
Tú también lo piensas.
Vienen a joder España. A robarles el pan a tus hijos y a delinquir. Son ilegales. La propia palabra lo dice, coño. Deberían largarse a su puto país. De tan buenos, somos tontos. Les dan ayudas. Subsidios que les quitan a las familias españolas. Casas gratis. Médicos. Tu abuelo o tu madre fueron emigrantes, pero ellos llevaban papeles. Esa es la diferencia. El parecido, es que se fueron escapando de la guerra. Del hambre. De una dictadura. Al parecer, la miseria tiene un color diferente si tienes el pasaporte en regla.
Ahora, ha llegado el momento de cuidar tus intereses. Han pasado 4 años y es hora de ejercer de teleñeco. Has mirado a un lado y al otro de la carretera, y has despejado tus dudas. Los que tienen más, tienen más que los que no tienen. La conclusión fue fácil.
Eres el propietario de un bar o de una carpintería. Tienes 3 empleados y te comportas como si fueses colega de los Botín, de Amancio Ortega o Florentino Pérez. Como si ellos y tú jugaseis a la misma jodida cosa. Crees que si votas a los que protegen a esa gente, podrás vivir tranquilo, porque ellos siempre cuidan de su tribu. El dinero llama al dinero, y tú querrías tener más, aunque como buen monárquico, eres un tipo campechano, y te conformas con que no te quiten el que tienes.
Sí, amigo, sí. No hagas caso de esa chusma que habla de lo que no entiende. No son serios. Algunos ni siquiera llevan traje. ¿Qué saben ellos? Lo único que hacen es hablar de igualdad, del derecho a la vivienda y de que los bancos paguen lo que deben. Lo que dicen no suena mal, pero son sólo cuentos para hippies trasnochados. Esa gente no sabe lo que es el trabajo duro. Para ti, los políticos son todos iguales. Los que te han robado y los que no. Además, si salen elegidos, los perroflautas te quitarán las pensiones y las empresas se largarán al extranjero, de modo que te quedarás sin trabajo y tendrás que pagar más impuestos.
Mira lo que dice Inda. Mira lo que dice Marhuenda. Mira sino Venezuela. Créeme. Esa gente no es trigo limpio. Los tuyos sí. Vale que han robado un poquito, y no es que promuevan demasiado la igualdad, o que les simpaticen los homosexuales, el bienestar social, el feminismo o la justicia de los salarios, pero, al menos, no quieren romper España y que todo se vaya a la mierda.
Sí, hombre, sí. Hay que mirar al futuro y olvidarse del pasado. Lo importante es que a ti te vaya bien y que los que han hecho del robo y de la desigualdad su forma de gobierno, vuelvan a intentarlo, y lo harán, no te preocupes, las veces que haga falta, porque para eso estáis tú y tu voto, como buen españolito medio.     
 
 

18 comentarios sobre “Viaje en Clase Media. Las paradojas de la vida. Elloboestaaqui Trademark.

Agrega el tuyo

  1. Como siempre, te olvidas de que existe otro tipo de gente. Gente que nunca hemos votado al PP pero que nunca votaremos a Podemos. Que despreciamos a los corruptos (del PSOE o del PP o de otros partidos) pero que no creemos en la salvación bolivariana, ni en la utopía cubana o nicaragüense, ni mucho menos en la boliviana. Las dictaduras comunistas han sido lo peor en el cruel mundo que nos ha tocado vivir. Y si no, repasa un poco la historia. Lo que queremos la mayoría es vivir en libertad, poder trabajar, amar, etc..

    Le gusta a 1 persona

  2. Privilegios, privilegios… Y patria. Mucha patria; de esa que se lleva en el maletín, junto a las inversiones y las tarjetas de crédito… Mucho márketing patriótico para ocultar el desprecio por la libertad ajena, por los derechos ajenos.

    Y claro que hay que mirar al pasado; porque vuelve y se regenera y amenaza.
    Suscribo la amarga ironía de tus palabras.
    Salud y resistencia.

    Le gusta a 2 personas

  3. “Como un españolito medio…” Qué ironía productiva la de tu texto! El fascismo está con más de una oreja asomada por estos días, puntual como siempre ante las grandes crisis (económicas) para enarbolar un nacionalismo rancio. Hoy en Chile y Bolivia, por ejemplo, no solo hace aguas el estado de derecho (cosa gravísima para todos), se pudre la humanidad. Pero bueno, ni un cuarto del oxígeno del mundo chamuscado en la Amazonía despertó la atención supina que debiera. Nada de ismos o militancias, lo que lacera a una persona en cualquier parte, lacera a la humanidad. Se trata de ser humano.

    Le gusta a 1 persona

  4. Los que menos tienen suelen pensar que les pueden quitar lo que no tienen y que piensan que algún día pueden tener. Curiosa la condición humana. La de siempre: “Ser o no ser” o lo más fraudulento, “tener o no tener”. ¡Quien pudiera no ser para poder tener!. ¿Allá cada cual con su conciencia? Pido a… Saludos

    Le gusta a 1 persona

  5. Mientras estemos inmersos en la ley del más fuerte, muy poco o nada se puede cambiar. Sin embargo, si en vez de dar vueltas siempre a las mismas cosas nos paráramos a reflexionar un momento: ¿por qué estoy aquí y para que sirve? nazco, vivo muero, repetición cansina dentro del eterno comienzo. Esta comedia que me toca vivir con los supuestos inconvenientes “incluidos los inmigrantes”, ¿es real o ilusión?. La física cuántica augura realidades fantásticas y sorprendentes, ¿no sería mejor investigar sobre ellas, en aras de adquirir conocimiento?
    Voy a terminar con una metáfora racional concerniente a los inmigrantes. En mi época de emigrante el Francia un cómico contaba este cuento.
    En un pueblo se había instalado un panadero extranjero y los nativos no paraban de quejarse “estos extranjeros vienen a comer el pan de los franceses” y lo repetían constantemente. El panadero aburrido se fue. Y ¿qué pasó después? Le preguntaron al cómico; desde que se marchó no han vuelto a comer pan -respondió.
    En cuanto a nosotros si no vienen extranjeros ¿quién les va a pagar las pensiones a los que ahora se quejan?

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias, Nely. La pena de todo esto es que, en el fondo, el más fuerte en realidad, no sabe que lo es. No sabe de su fortaleza. Y nunca lo sabrá. Va en la educación. Y por eso acata y asiente y agacha la cerviz, porque eso es lo que se supone que tiene que hacer. Lo que debe hacer. Y de este modo, las cosas son como son y no de otro modo.
      Saludos!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: